Los consumidores valoran peor a las aerolíneas españolas

Los consumidores valoran peor a las aerolíneas españolas

28 abril, 2017
|
Actualizado: 28 abril, 2017 12:56
|
PUBLICIDAD

Vueling, Air Nostrum, Volotea, Iberia Express y Air Europa son las aerolíneas peor valoradas por los consumidores de la OCU. En una muestra de 72, las españolas ocupan los peores lugares del ránking.

Vueling sufrió en 2016 graves problemas operativos a lo largo del año, con cientos de vuelos cancelados o retrasos durante la época estival. En el estudio elaborado por la OCU en España junto a otras 8 asociaciones de distintos países como Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia y Portugal, se pone de manifiesto que las mejores aerolíneas son las de Oriente Medio y asiáticas, que copan los primeros puestos de la lista con una valoración de entre 4 y 5 estrellas.

Las mejores aerolíneas son Fly Emirates, Avianca, Qatar Airways, la luxemburguesa Luxair, Singapore Airlines, Azul Brazilian, Thai Airways y Cathay Pacific.

Vueling registra una valoración de una estrella, junto a Aigle Azur y la australiana Jetstar. La aerolínea perteneciente al grupo IAG ha perdido puestos respecto a la anterior macroencuesta  publicada en 2012, cuando aparecía en el ránking con dos estrellas.

Norwegian, por su parte, es la aerolínea presente en España con mejor valoración por parte de los consumidores. En el puesto 15 y con cuatro estrellas sobre un total de 5 posibles. Otras con presencia, como EasyJet o Ryanair alcanzan los puestos 44 y 47, respectivamente.

Le siguen, ambas con tres estrellas, la británica Easyjet, en el puesto 44, y la irlandesa Ryanair, en el 47. Esta última logra subir una estrella con respecto a 2012. No obstante, dentro de IAG aparece Aerlingus, entre las primeras posiciones.

En total han respondido 11.000 viajeros, que han realizado la encuesta en 22.000 vuelos. Para poder evaluarlo se contó no solo el viaje en sí sino desde el inicio del mismo, es decir, desde la puerta del aeropuerto a la salida del mismo, así como espacios entre asientos, entretenimiento, comida, puntualidad o relación calidad precio.

Los pasajeros evaluaron distintos aspectos que van desde la facturación, el embarque en el avión, el trato del personal, el espacio y el entretenimiento durante el vuelo, la comida, la puntualidad y la relación calidad precio.

Noticias Relacionadas: