Los dentistas exigen un ‘coto’ al modelo de la franquicia dental

Los dentistas exigen un ‘coto’ al modelo de la franquicia dental

16 febrero, 2016
|
Actualizado: 16 febrero, 2016 0:00
|

El Consejo General de Dentistas ha exigido este martes al Gobierno un cambio legislativo y la regulación del sector de la odontología para «poner coto» a un modelo empresarial que antepone el interés económico a la salud de los pacientes.

Tras la detención en Madrid de más de una decena de personas por supuestos delitos económicos relacionados con clínicas dentales de Vitaldent, el Colegio de Dentistas ha reclamado la implicación del Gobierno para llevar a cabo un cambio normativo que salvaguarde los derechos de los pacientes y profesionales afectados.

Así, en un comunicado, ha pedido que la ley obligue a que la mayoría del patrimonio social y del número de socios en este tipo de sociedades correspondan a profesionales para poder vincular la prestación del servicio al conocimiento y a la buena ética y praxis profesional.

De esta forma -subrayan los dentistas- se evitaría que el control de las clínicas dentales estuviera en manos de empresarios ajenos al sector que lo que persiguen, en la mayoría de las ocasiones, es «obtener el mayor beneficio en el menor tiempo posible».

También solicitan a la Administración que regule la publicidad sanitaria en todo el territorio nacional para erradicar los casos de publicidad engañosa y «acotar las ofertas en el campo de la salud», porque «la salud de las personas nunca está de oferta».

Noticias Relacionadas: