Los derechos para el ‘dividendo opción’ del BBVA comienzan a cotizar

Los derechos para el ‘dividendo opción’ del BBVA comienzan a cotizar

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Cobrar los 0,129 euros por acción que ofrece el BBVA el próximo 19 de abril se puede hacer por tres vías. La primera apunta que es necesario tener acciones antes de hoy, en caso de no tenerlas se puede ‘jugar’ con los derechos de suscripción, que comienzan a cotizar este martes, y hasta el día del pago del dividendo.

Para reclamarlo es necesario hacerle llegar a la entidad financiera la conformidad antes del 14 de abril, y el reembolso se realizará el 21 de abril. En caso de no comunicarlo, se repartirán acciones, una por cada 46 antiguas.

El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró este dividendo en la Junta de Accionistas de marzo, donde se destacó la fortaleza y la consistencia del banco.

BBVA repartirá así entre el 35% y un 40% de los beneficios del grupo, unos 1.000 millones de euros. Así, el banco propone el pago de un dividendo opción por un importe bruto de 13 céntimos de euro, que si es aprobado por el consejo, se pagará en abril, tal y como ha anunciado el presidente de BBVA, que ha reconocido que el precio de las acciones del banco «ha sufrido el impacto de un entorno muy adverso«.

Noticias Relacionadas: