Los derechos de FCC se disparan ante una OPA de Slim

Los derechos de FCC se disparan ante una OPA de Slim

26 febrero, 2016
|
Actualizado: 26 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

FCC sube un 1% y los derechos de suscripción un 17% en la última sesión para suscribir de forma preferente la ampliación de capital, iniciada el pasdo 12 de febrero por importe de 709,5 millones de euros.

Tras cerrarse la jornada, el magnate Carlos Slim alcanzaría el mínimo exigido para lanzar una OPA sobre el 100% de forma obligatoria, al poseer más de un 30% de la compañía.

Al calor de esta esperada operación, los títulos de la constructora suben de forma significativa, pero aún más los derechos, que se disparan un 17%. La ampliación podría cerrarse este mismo viernes, pero en caso de existir acciones pendientes, se abrirá un periodo de asignación adicional, que tendrá lugar el 3 de marzo.

Los principales accionistas de la compañía, Inmobiliaria Carso, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, y Esther Koplowitz, con el 27,42 % y el 22,49 %, respectivamente, se han comprometido a suscribir los títulos que les corresponden en la ampliación. Ambos suscribirán 32,48 y 26,6 millones de nuevas acciones de la sociedad, que representan el 50,01% de las nuevas acciones, por lo que Slim podría alcanzar el 30% y diluir la participación de Koplowitz.

Además, Slim se ha comprometido a suscribir el resto de acciones que queden pendientes. FCC destinará 300 millones de los fondos obtenidos en la operación a adquirir deuda del conocido como Tramo B con un descuento mínimo del 15 % mediante el procedimiento conocido como subasta holandesa. Además, otros 300 millones de euros se destinarán a apoyar a Cementos Portland para que esta filial reduzca su endeudamiento y 100 millones a fines corporativos generales.

Noticias Relacionadas: