Los empleados accionistas de Abengoa y Abengoashares, enfrentados

Los empleados accionistas de Abengoa y Abengoashares, enfrentados

12 noviembre, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 10:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La plataforma de accionistas empleados de Abengoa ha criticado este jueves el que denomina «supuesto plan de viabilidad» de la empresa presentado por Abengoashares, que considera que responde a intereses «particulares» de quienes «no han dudado en poner en riesgo la viabilidad del grupo».

En una nota de prensa, la plataforma se ha referido a la convocatoria de una Junta General Extraordinaria (JGE) para los próximos días 16 y 17 que, a su juicio, pretende la «paralización» de la refinanciación de la compañía, a la que Abengoashares propone que «compre sus acciones a un precio determinado y salirse de todo».

Los accionistas empleados califican como una «osadía» contraponer un plan «que no deja de ser de intenciones al ejercicio riguroso y exhaustivo que los profesionales de Abengoa han hecho en los últimos meses en base a su conocimiento directo de las posibilidades, circunstancias, negocios y mercados».

Aseguran además que su propuesta ha logrado el consenso de las entidades financieras implicadas, de los acreedores financieros y de los proveedores, y cuenta con el visto bueno de Bruselas y el apoyo expreso de los sindicatos, organizaciones empresariales y la mayoría de los accionistas.

«Sin embargo, ¿qué entidades financieras presentan?, ¿qué inversores?, ¿qué compromisos?, ¿qué análisis?, ¿qué Consejo?, ¿qué socio industrial? ninguno. Es un «no plan», sostiene la plataforma de accionistas empleados, que asegura que su visión es «a largo plazo, sin especular y sin plantear operaciones opacas».

Aseguran que están «con la viabilidad del proyecto empresarial y con los miles de trabajadores y familias que lo hacen posible», así como con la operación de refinanciación firmada y el plan de negocio que la sustenta «como única opción viable y realista».

Noticias Relacionadas: