Banco Santander y sus empleados entregan medio millón de euros a proyectos sociales

Banco Santander y sus empleados entregan medio millón de euros a proyectos sociales

19 abril, 2016
|
Actualizado: 19 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander y sus empleados han entregado un total de 436.086 euros a once organizaciones ganadoras de la octava Convocatoria de Proyectos Sociales, una iniciativa solidaria que cada año organiza la entidad.

Este año los fondos se destinarán a continuar proyectos de cuidado paliativo y apoyo a las familias de niños con cáncer, como el que ha presentado la «Fundación Aladina», o actividades como las de «Educo», una ONG que otorgará «Becas Comedor» a los niños de aquellas familias que lo necesiten.

En un acto al que acudieron varios miembros de la plantilla directiva del Grupo Santander y que clausuró la presidenta de la entidad, Ana Botín, en la Casa de América de Madrid, se dividieron los fondos entre las once asociaciones, que recibirán cada una 39.644 euros para poner en marcha sus proyectos.

El total del dinero que se destina a financiar estos proyectos proviene del fondo «Euros de tu nómina» en el que participaron 2.400 empleados del Santander, que durante el pasado año aportaron una cantidad de dinero, que después igualaba el grupo.

Ellos y otros empleados del Santander, han elegido por votación «online» los proyectos ganadores de esta octava convocatoria y que incluyen asociaciones de lucha contra el cáncer infantil, la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.

«Todos, el gobierno, las empresas, las ONG’s, seguimos pasando momentos difíciles, y seguimos teniendo que ofrecer servicio y colaborando con la comunidad», señaló Botín durante su intervención, en la que recalcó la labor del banco en la creación de «comunidad» entre sus propios empleados y la sociedad.

Entre los premiados se encuentra también «Dianova», que presentó un programa para ayudar a los menores que han sido testigos de violencia de género, o «Atades», una asociación que realiza labores de acompañamiento a víctimas de posibles abusos, abandono o situaciones de desarraigo.

También recibirán financiación dos asociaciones que realizan sus proyectos en el extranjero, como la «Fundación África Directo» y «Naya Nagar».

Con los fondos que recibirán del Grupo Santander la «Fundación África Directo» equipará la unidad de neonatología de un hospital de Camerún, mientras que «Naya Nagar» proporcionará educación a 150 niños de la aldea de Passor, en India, como alternativa a trabajar con sus padres haciendo ladrillos.

La asociación «Solidarios para el Desarrollo» usará los fondos para continuar su proyecto «Ningún mayor en soledad», con el que pone en contacto a estudiantes y a personas mayores para combatir la soledad y fomentar la convivencia, mientras que «Fundación Síndrome Down» buscará facilitar la vida de las personas con síndrome Down.

Otras organizaciones ganadoras han sido «Aleph-Tea», dirigida a niños con autismo y la «Fundación Theodora», que promueve un proyecto para mejorar la calidad de vida de los niños discapacitados.

La asociación «Niños con Cáncer», además, reunirá a cincuenta adolescentes afectados por algún tipo de cáncer para que compartan las necesidades psicológicas y sociales que les ocasiona su enfermedad.

Noticias Relacionadas: