Los empleados de Telefónica vuelven a las oficinas en septiembre, pero solo al 50%

Los empleados de Telefónica vuelven a las oficinas en septiembre, pero solo al 50%

22 julio, 2020
|
Actualizado: 22 julio, 2020 12:26
|
PUBLICIDAD

La Dirección y sindicatos (UGT y CCOO) han alcanzado un acuerdo para el retorno de los trabajadores a los centros de Telefónica en España, que contempla la asistencia presencial de los empleados a partir de septiembre, de una forma rotatoria y con una limitación de la ocupación máxima en las instalaciones del 50 %.

El acuerdo afecta a 27.000 empleados de Telefónica, de los que en la actualidad alrededor del 80 % está en situación de teletrabajo.

La compañía «intentará» adaptar la asistencia presencial de sus empleados al periodo de inicio escolar en las diferentes comunidades autónomas, según el texto del «acuerdo universal extraordinario para la gestión de la desescalada» en los centros de Telefónica en España, al que ha tenido acceso este miércoles la Agencia EFE.

Para la reincorporación a los centros, se priorizará a los empleados que han manifestado su voluntad de asistir presencialmente al trabajo.

No entrarán en el sistema rotatorio inicial, los empleados pertenecientes a colectivos de riesgo, mayores de 60 años o con mayores dependientes a su cargo.

El acuerdo, suscrito este martes por ambas partes, contempla además de cuestiones organizativas del trabajo, procedimientos de limpieza y desinfección de los centros, visitas de clientes y proveedores, viajes, gestión de espacios, así como detección y prevención del coronavirus.

Las medidas preventivas se adoptarán a las normas que pudieran emanar de las comunidades autónomas en función de cómo transcurra la pandemia.

El acuerdo estará en vigor hasta el 31 diciembre de 2020, cuando será revisado por las partes en función del escenario previsto en esta crisis sanitaria para el 2021.

No obstante, las partes han dejado la puerta abierta al proyecto normativo que se está elaborando en la regulación de las condiciones para prestar trabajo de manera no presencial.

Noticias Relacionadas: