Los empresarios catalanes planea un recurso al constitucional por el ‘impuesto de solidaridad’
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado que si este impuesto se aprueba acudirán "otra vez al TC a través del partido que quiera recoger" este posicionamiento.

Los empresarios catalanes planea un recurso al constitucional por el ‘impuesto de solidaridad’

30 septiembre, 2022
|
Actualizado: 30 septiembre, 2022 17:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Foment del Treball, la principal patronal catalana, que forma parte de la CEOE, hará «todo lo posible» para promover entre los grupos parlamentarios la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra los que el Gobierno ha llamado con el eufemismo de ‘impuesto de solidaridad’, es decir, el impuesto a grandes fortunas que tiene ámbito nacional y que no son pocos los que lo consideran como un ataque a la autonomía fiscal de las autonomías.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado, en declaraciones a los servicios informativos de Cuatro, que si este impuesto se aprueba acudirán «otra vez al TC a través del partido que quiera recoger» este posicionamiento.

De hecho, Foment promovió hace un año un recurso de inconstitucionalidad para eliminar el Impuesto de Patrimonio y el PP registró dicho recurso ante el Alto Tribunal.

Sánchez Llibre ha tildado este nuevo impuesto a las grandes fortunas de «precipitado, poco riguroso, populista y electoral».

Noticias Relacionadas: