Los ERE que no cesan: La catalana Venca despedirá a 68 trabajadores

Los ERE que no cesan: La catalana Venca despedirá a 68 trabajadores

La empresa de moda del grupo Digital Lola anuncia también el cierre de la tienda que tiene en la Ronda Universidad de Barcelona
30 septiembre, 2019
|
Actualizado: 30 septiembre, 2019 13:53
|
PUBLICIDAD

La empresa Venca presenta un ERE para despedir a 68 personas

Barcelona, 30 sep (EFECOM).- La marca de moda en internet Venca, del grupo Digital Lola, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 68 personas, de una plantilla de 254 personas y cerrar la tienda que la empresa tiene en Ronda Universidad de Barcelona.

Según ha informado este lunes CCOO, la marca que históricamente ha liderado la venta de sus productos vía catálogo en papel, hace años que intenta hacerse un hueco en la venta online, poniendo en marcha proyectos dirigidos a un público más joven.

Pese a ello, el sindicato ha informado que la empresa plantea la necesidad de reducir personal para garantizar la viabilidad económica del negocio.

CCOO considera el número de afectados «desproporcionado» y ha mostrado también su preocupación por las condiciones laborales y la sobrecarga de trabajo de las personas que se quedarán.

El sindicato ha explicado que durante el desarrollo de la negociación, CCOO apostará por salidas voluntarias no traumáticas y garantizar unas condiciones dignas del personal que continuará trabajando en esta empresa de la comarca del Garraf.

Noticias Relacionadas: