Los ERE se multiplican en España: Webhelp presenta uno con más de 500 despidos

Los ERE se multiplican en España: Webhelp presenta uno con más de 500 despidos

Fundada en 2020 y con sede en París, Webhelp es una empresa de subcontratación de procesos con un foco especial en la atención al cliente y con clientes como Vodafone, Valentino y La Redoute, entre otros
10 junio, 2021
|
Actualizado: 10 junio, 2021 16:39
|
PUBLICIDAD

El grupo dedicado a la atención al cliente Webhelp ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a hasta 501 trabajadores en España, de un total de algo más de 5.000, de los que unos 400 saldrían de las oficinas de Barcelona.

La empresa, que cerró 2020 con unos ingresos de más de 1.600 millones de euros, ha iniciado ya la negociación del ERE con los sindicatos, según ha adelantado el diario Ara y ha confirmado EFE.

Fuentes de la compañía han asegurado que la empresa ha planteado el ERE para gestionar «los ajustes» que necesita hacer en la plantilla en función de los proyectos en los que trabaja, aunque su voluntad es recolocar antes de final de año al máximo posible de empleados.

Webhelp habría optado por plantear el ERE ante la imposibilidad de utilizar, como ha hecho hasta ahora, los contratos por obra, en aplicación de una reciente sentencia de los tribunales españoles, han apuntado estas fuentes.

Fundada en 2020 y con sede en París, Webhelp es una empresa de subcontratación de procesos con un foco especial en la atención al cliente y con clientes como Vodafone, Valentino y La Redoute, entre otros.

Desde el distrito tecnológico 22@ en Barcelona, da servicio a más de un centenar de compañías, principalmente de sectores relacionados con las nuevas tecnologías y con una fuerte proyección internacional.

Webhelp España, presidida por Helena Guardans, también cuenta con oficinas en Málaga, Mallorca, Valencia y Tenerife.

Noticias Relacionadas: