Los ERE se sucede en España: Party Fiesta despide a 140 trabajadores
Una nueva empresa se suma en España a la ola de ERE. Se trata de la cadena catalana Party Fiesta, dedicada a la venta de disfraces y artículos para celebraciones, que ha presentado concurso de acreedores y ha solicitado al juez la liquidación del negocio, lo que comportará el despido de 140 personas y el cierre de sus 33 tiendas.
Así lo avanza este jueves el diario La Vanguardia, que asegura que la insolvencia de la compañía llega solo 8 meses después de que Party Fiesta superase su primer concurso de acreedores.
Entonces, el juez consideró que había posibilidades de salvaguardar la actividad y autorizó la venta de la unidad productiva a Nipte 5000, una sociedad controlada por varios inversores, como Laura Rosell, Joan Enric Juncà, Jorge Cebey o Pedro Leg.
«La fuerte competencia y la necesidad de invertir más recursos para tirar adelante el negocio han llevado a los propietarios a solicitar el concurso», ha asegurado a ese diario el administrador concursal Francesc Poch, de Advecon.
Los nuevos propietarios querían reflotar Party Fiesta invirtiendo 1,4 millones e impulsando las ventas por internet.
Sin embargo, estos últimos meses los dueños han visto que la sociedad necesitaba más pulmón financiero de lo que habían previsto y, finalmente, han decidido tirar la toalla.
ERE de Party Fiesta sin acuerdo
En cuanto a los 140 trabajadores, las negociaciones sobre el ERE para el 100 % de la plantilla no han llegado a buen puerto y el período de consultas ha finalizado sin acuerdo.
Con este proceso concursal, Party Fiesta pone fin a sus 30 años de vida.
Desde su fundación en 1994, la empresa llevó el negocio por toda España y el extranjero, y la cadena llegó a tener más de 100 tiendas, 400 empleados y presencia en Francia, Alemania, Reino Unido o Marruecos.
La crisis de la pandemia y la competencia de tiendas de bajo coste afectaron al negocio y en julio de 2023 fue declarado el primer concurso con un pasivo de 18 millones.