Anfac exige que se defienda "sin pudor" que España necesita un modelo de movilidad "limpio y con coches", en el que las empresas y los ciudadanos pueden ejercer ese derecho "con libertad".
Los fabricantes de coches piden explicaciones al Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Los fabricantes de coches piden explicaciones al Gobierno

16 marzo, 2022
|
Actualizado: 16 marzo, 2022 12:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El director general de la patronal de fabricantes de vehículos Anfac, José López-Tafall, ha pedido hoy al Gobierno que clarifique cuál es el modelo de movilidad que quiere y que fije objetivos para ello.

En el Foro «Tú nos mueves» de Anfac, López-Tafall ha afirmado que para algunos -que no ha concretado- se defiende un modelo de movilidad sin coches, lo que genera «incertidumbre».

Al respecto, ha destacado que lo que propone Anfac es que se defienda «sin pudor» que España necesita un modelo de movilidad «limpio y con coches», en el que las empresas y los ciudadanos pueden ejercer ese derecho «con libertad».

Por eso, ha reclamado que el Gobierno destine para ello recursos, porque sin ellos habrá riesgos para la producción y el empleo, así como para conseguir la descarbonización que quiere el Ejecutivo para la industria.

Según López-Tafall, esos recursos hay que moverlos con rapidez.

A su juicio, el Gobierno comparte con la industria esta visión, lo que le ha llevado -ha recordado- a aprobar el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) o las ayuda a la compra del Moves III para eléctricos e híbridos enchufables.

Sin embargo, ha considerado que estas medidas «solo son una parada en el camino», por lo que ha pedido no caer en la complacencia porque se está ante una carrera a 20 años.

Para el directivo de Anfac se va en la buena dirección, pero no con la intensidad que se necesita, razón por la que ha reiterado que hay que «correr más» para que España no se quede a la cola de Europa en electrificación.

De acuerdo con Anfac ahora mismo hay «cuellos de botella» que hay que superar y que son la falta de planes de ayuda a la demanda más intensos y eficientes, una fiscalidad que favorezca el cambio hacia el modelo de descarbonización y una infraestructura de recarga para el coche eléctrico mayor.

Noticias Relacionadas: