Los franquiciados de Carrefour Express se sienten engañados

Los franquiciados de Carrefour Express se sienten engañados

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 20:40
|
PUBLICIDAD

Unos 81 franquiciados de Carrefour Express han denunciado a la compañía por incumplimiento del proyecto previo de negocio y previsión de ventas irreal. Así lo explican desde el despacho de abogados Themis Valencia, especializado en franquicias.
Según el diario Valencia Plaza, son 81 los franquiciados que han denunciado en España a Carrefour Express, que podrían reclamar cerca de 40 millones de euros: entre medio millón y 1 millón de euros por franquiciado afectado por los contratos de la multinacional francesa. Los perjudicados solicitan que se les devuelva la inversión y se anule el contrato que suscribieron.

El creciente número de incidencias judiciales y de cierre de tiendas ha disparado las alarmas en Carrefour Express

Tal y como ha recogido el diario valenciano en declaraciones a la abogada María Ángeles Reyes, abogada de Themis Valencia, «los afectados firmaron un contrato engañados porque su voluntad de contratar estaba viciada por un error que ha sido inducido de manera intencionada por el franquiciador. La información precontractual que se ha facilitado al franquiciado no es real, por tanto, su consentimiento está viciado”.
Los franquiciados de Carrefour Express que demandan a la multinacional denuncian que están a punto de perder sus propiedades. La abogada ha explicado que «la falta de legislación en el desarrollo de los negocios franquiciados es uno de los principales motivos de causa de estos abusos».
Ppr otro lado, uno de los afectados ha denunciado que “después de tres años de tener abierto el negocio empecé a perder mi patrimonio y a tener que hacer frente a deudas de más de 500.000 euros y a estar a punto de perder mi casa”, según recoge Valencia Plaza.

Noticias Relacionadas: