Los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid trabajarán 5 horas menos que el resto de trabajadores

Los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid trabajarán 5 horas menos que el resto de trabajadores

25 mayo, 2016
|
Actualizado: 25 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid, y la oposición del PP y Ciudadanos, devolver a los trabajadores municipales la jornada de 35 horas semanales en lugar de las 37,5 actuales, medida que tendrá que ser impulsada desde la Junta de Gobierno.

A propuesta del PSOE, el pleno municipal ha manifestado que la ampliación de la jornada en los empleados públicos ha supuesto una destrucción de puestos de trabajo y ha repercutido en la calidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento.

«Para las empleadas y empleados públicos ha supuesto un enorme esfuerzo, pues esta medida ha deteriorado sus condiciones de trabajo y afectado notablemente la posibilidad de compatibilizar su trabajo con la vida familiar y personal», recoge la propuesta.

Por ello, según la proposición, la Junta de Gobierno municipal adoptará «las medidas necesarias» para reponer la jornada de 35 horas semanales de promedio en cómputo anual en todos los servicios, organismos y empresas municipales.

Además, el Ayuntamiento insta al Gobierno central a restituir la «totalidad» de los derechos laborales de los empleados públicos que fueron suprimidos por las disposiciones legales de 2011 y 2012. 

Noticias Relacionadas: