Programas del sabado
Para el sector, la multinacional francesa, principal operador lácteo en España, es "la mayor culpable de la situación porque es la que menos paga y se niega a tocar el precio de los contratos", a diferencia de otras industrias lácteas que sí han subido unos céntimos los precios.
Los ganaderos protestan ante la sede de Lactalis en Madrid por un precio justo de la leche

Los ganaderos protestan ante la sede de Lactalis en Madrid por un precio justo de la leche

25 noviembre, 2021
|
Actualizado: 25 noviembre, 2021 16:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Unos doscientos ganaderos convocados por la organización agraria Unión de Uniones se han concentrado este jueves en Madrid ante la sede de la multinacional francesa Lactalis, adonde han lanzado huevos y leche en su protesta por unos precios justos.

Los productores, procedentes de distintas partes de España, han acusado a la industria y la distribución de enriquecerse a costa de ellos, que denuncian que están afrontando una subida de los costes de producción sin que aumenten los precios que perciben por la leche.

La responsable del sector lácteo de Unión de Uniones, Adoración Martín, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que Lactalis, el principal operador lácteo en España, es «la mayor culpable de la situación porque es la que menos paga y se niega a tocar el precio de los contratos», a diferencia de otras industrias lácteas que sí han subido unos céntimos los precios.

Martín ha subrayado que «jamás han subido tanto los costes», como los del pienso o el gasóleo, a lo que se suman las mayores exigencias en bienestar animal y normas higiénico-sanitarias «que no van acompañadas de un precio justo».

«No podemos dar más de sí», ha lamentado la responsable de la organización, que ha detallado que están pensando en movilizarse en diciembre junto a los transportistas e incluso acampar frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para que se escuchen sus reivindicaciones. 

Noticias Relacionadas: