Los hosteleros, una vez mas indignados con el Gobierno de Sánchez

Los hosteleros, una vez mas indignados con el Gobierno de Sánchez

La propuesta de restricciones aprobada este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud supone un "nuevo señalamiento" de un sector "indignado y aún muy falto de ayudas económicas", y una "imposición" del Gobierno central", denuncia la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía
03 junio, 2021
|
Actualizado: 03 junio, 2021 14:07
|
PUBLICIDAD

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía considera «inaceptable» la propuesta de restricciones aprobada este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, porque «ahogaría la actividad en plena desescalada».

El presidente de la Federación, Javier Frutos, ha criticado en un comunicado la propuesta, al considerar que supone un «nuevo señalamiento» de un sector «indignado y aún muy falto de ayudas económicas», y ha rechazado lo que supondría una «imposición» del Gobierno central, dado que Andalucía votó en contra.

«Ya se desentendieron de la situación cuando desapareció el estado de alarma y encargaron a las autonomías la desescalada, y ahora vuelven con una imposición de restricciones que serían peores que las del verano pasado”, ha denunciado Frutos.

Hostelería de Andalucía trabajó conjuntamente con la Junta en el diseño de la desescalada en la comunidad autónoma para tener la situación «clara» tras el estado de alarma.

La asociación recuerda que «no sólo aceptó el plan programado» en tres fases del gobierno andaluz, sino que ahora, con la prórroga durante dos semanas de la fase actual dado que la bajada de la incidencia del virus no lleva el ritmo esperado, «no ha mostrado protesta ni queja alguna».

Sin embargo, «la actitud del Gobierno de España nos causa gran perplejidad”, ha dicho Frutos, que ha advertido de que si las restricciones planteadas entran en vigor, sus efectos supondrían «la puntilla» para el sector hostelero andaluz, que «comienza a ver la luz al final del túnel con el plan de desescalada actual».

Por ello, ha confiado que la Junta de Andalucía «pueda seguir aplicando las medidas actuales», ya pactadas con la Federación, porque «ya está bien de poner el foco en la hostelería, estamos cansados y hartos».

«Incomprensible e inaceptable»

Frutos ha puntualizado que actualmente se han puesto 27 millones de vacunas en España y el 20 por ciento de la población tiene la pauta completa y «sin embargo, quieren poner restricciones peores que las del verano pasado», algo que considera «incomprensible e inaceptable».

«Dar varios pasos atrás en el proceso actual con medidas muy restrictivas, y que no se corresponden con la situación nacional de la incidencia del virus, sería un error mayúsculo» que no contribuiría a mejorar la situación sanitaria y sí «arruinaría» al sector, que «no podría soportar más recortes de horarios y aforos» para ejercer su actividad, ha subrayado.

El presidente de Hostelería de Andalucía se ha preguntado «por qué razón existe tanta celeridad a la hora de imponer restricciones que no son compartidas por las autonomías más pobladas del país» y, sin embargo, «no hay manera de que las ayudas económicas» anunciadas desde el Gobierno lleguen a las empresas.

Noticias Relacionadas: