Los hoteleros de Barcelona exigen a Colau paliar las ‘graves deficiencias’ de la ciudad en materia de seguridad y civismo

Los hoteleros de Barcelona exigen a Colau paliar las ‘graves deficiencias’ de la ciudad en materia de seguridad y civismo

02 julio, 2019
|
Actualizado: 02 julio, 2019 18:16
|
PUBLICIDAD

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha reclamado este martes al gobierno municipal, dirigido por Ada Colau con el apoyo del PSC y  Manuel Valls, medidas «urgentes y contundentes» ante los incidentes de seguridad sucedidos recientemente en la ciudad, como la muerte de una representante del gobierno de Corea del Sur tras sufrir un intento de robo.

En un comunicado, este gremio ha condenado tanto este suceso como el «acto vandálico» protagonizado hoy por activistas de Arran, que han colgado en La Pedrera una pancarta con el lema «Tourism kills the city» (El turismo mata la ciudad).

Además, hoy se ha sabido que unos ladrones robaron la pasada semana en la habitación del hotel de lujo en la que se alojaban miembros de la familia real de Catar, de la que se llevaron un botín valorado en 30.000 euros, entre dinero y joyas.

El Gremio de Hoteles, que desde hoy preside Jordi Mestre, ha tildado de «inadmisibles» estos hechos y ha urgido al gobierno municipal a adoptar medidas contundentes para paliar las «graves deficiencias» de la ciudad en materia de seguridad y civismo.

En concreto, ha reclamado una estrategia «eficiente, contundente y constante en el tiempo» en materia de seguridad y civismo, ya que incidentes de este tipo pueden afectar «seriamente a la reputación» de la ciudad y perjudican la calidad de vida tanto de residentes como de visitantes, ha argumentado.

Esta entidad ha mostrado su «gran preocupación» ante un «previsible incremento de las incidencias en materia de seguridad y civismo que se puede llegar a producir durante la temporada estival que ya ha comenzado».

Noticias Relacionadas: