Los hoteles no tendrán que pagar el canon por las televisiones

Los hoteles no tendrán que pagar el canon por las televisiones

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 12:50
|
PUBLICIDAD

Los hoteles no tendrán que pagar el canon de los derechos de autor a las sociedades gestoras de derecho de autor por la difusión en las habitaciones de programas de televisión y radio que contengan obras protegidas.
Así lo ha establecido una reciente sentencia del TJUE, que se ha investigado el caso de una sociedad de gestión austriaca, quien demandó a un hotel el pago por impago del canon junto con daños y perjuicios. Según la sociedad, la difusión de contenido audiovisual en la estancia constituía un acto de comunicación al público.
La sociedad gestora aseguraba que los hoteles debían tener la consideración de que incluir televisión por cable en las habitaciones influía en el precio final de la habitación, por lo que afirmaba que estas emisiones debían estar sujetas a una autorización y al pago de cánones.
La sentencia, según recoge El Economista, recuerda otros fallos anteriores, y afirma que los hoteles no tendrán que pagar un canon a las sociedades de gestión de los derechos de autor por la difusión en sus estancias privadas de programas de televisión y radio que emitan obras protegidas.

Noticias Relacionadas: