Los ingresos de Coca-Cola caen un 16% hasta marzo

Los ingresos de Coca-Cola caen un 16% hasta marzo

24 abril, 2018
|
Actualizado: 24 abril, 2018 15:39
|
PUBLICIDAD

Los ingresos de Coca-Cola caen un 16% entre enero y marzo, hasta los 7.626 millones de dólares, según ha comunicado la compañía.

En el primer trimestre del año ha subido el beneficio en un 16%, hasta los 1.368 millones de dólares, respecto al mismo período del pasado 2017. La firma indicó que entre enero y marzo pasados su ganancia neta por acción fue de 32 centavos de dólar, frente a los 27 centavos de beneficio que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

El grupo del sector de refrescos, con sede en la ciudad de Atlanta, indicó, no obstante, que sus ingresos trimestrales se redujeron en un 16 %, hasta 7.626 millones de dólares. El 26% de la caída se debe a las operaciones de Coca-Cola para reducir su negocio de embotellado.

Por zonas geográficas, los ingresos en Norteamérica crecieron un 11% y los de Latinoamérica aumentaron un 8%. Entre los lanzamientos que se anotó la firma fue el de cuatro sabores para su producto Diet Coke, con el propósito de intentar compensar la baja en las ventas de ese refresco.

Los datos fueron difundidos antes del inicio del comienzo de la sesión de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas previas los títulos retrocedían un 0,43%.

Los ingresos orgánicos han aumentado en un 5% en el trimestre, impulsados ​​por el crecimiento de las ventas de concentrados del 4%. El margen operativo crece más  de 220 puntos. El margen operativo comparable (no GAAP) se expandió 600 puntos base, impulsado por las desinversiones de negocios de embotellamiento de margen inferior y los esfuerzos de productividad en curso de la compañía, parcialmente compensados ​​por la adopción del nuevo estándar de contabilidad de reconocimiento de ingresos.

El efectivo de las operaciones para el trimestre fue de 613 millones, un 20% inferior debido principalmente al refranquiciamiento de los territorios embotelladores de América del Norte y al impacto de un día menos en el trimestre. El flujo de caja libre fue de 339 millones, un aumento del 5% debido a la reducción de las necesidades de inversión de capital.

Las compras de acciones para la tesorería para el trimestre fueron de 927 millones. Las recompras de acciones netas (no GAAP) totalizaron 471 millones.

 

Noticias Relacionadas: