Los instaladores del gas presionan con despidos a la nueva retribución del sector

Los instaladores del gas presionan con despidos a la nueva retribución del sector

11 julio, 2019
|
Actualizado: 11 julio, 2019 15:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La patronal de las empresas españolas de instalaciones de gas, Conaif, estima que la decisión de compañías como Naturgy de suspender temporalmente sus inversiones en nuevas redes de gas en España por el recorte de la retribución supondrá el despido de 10.000 trabajadores «de forma inmediata».

En un comunicado, Conaif ha expresado su rechazo a la medida porque pone en serio riesgo el mantenimiento de la actividad y el negocio de los autónomos y de las miles de pymes dedicadas en España a las instalaciones de gas.

Las plantillas de comerciales encargados de vender los contratos de gas, así como el personal administrativo que gestiona las altas de los usuarios son «inviables en este nuevo escenario», ha advertido la patronal.

Las empresas instaladoras que colaboran con las compañías energéticas en la distribución y comercialización de gas realizan un importante esfuerzo inversor en recursos humanos, técnicos y financieros que, de ningún modo, podrá ser mantenido si la actividad se paraliza, según Conaif, que ha instado a estas empresas a reconsiderar la medida.

Naturgy anunció este miércoles su decisión de paralizar de forma temporal las inversiones en nuevas redes de gas en España, que canaliza a través de su filial Nedgia, como consecuencia de la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de recortar la retribución de este negocio. 

Noticias Relacionadas: