Los inversores condenan la OPA de Atlantia sobre Abertis

Los inversores condenan la OPA de Atlantia sobre Abertis

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 19:04
|
PUBLICIDAD

Una sólo jornada después de que Atlantia presentara ante la CNMV la OPA sobre Abertis, la acción ya está por encima del precio ofrecido por la italiana.A los inversores y accionistas de Abertis le saben a poco los 16,5 euros ofrecidos por Atlantia en su opferta pública de compra de acciones (OPA). La accion, tras subir un 1,16%, 19 céntimos, hasta los 16,61 euros, supera ya en 11 céntimos la oferta de 16,5 euros de los italianos.

El mercado no está dispuesto a vender Abertis a essos precios, porque esta OPA nunca ha sido generosa. Los 16,5 euros sólo suponía un 7,9% más que el precio de la acción de Abertis el 13 de abri, fecha en la que se conoció las intenciones de Atlantia.

Esta OPA no cuenta ni con el apoyo de los accionistas, ni del consejo de administración ni por el Gobierno español que no quiere que se repita el caso Enel-Endesa en Abertis

La operación tampoco cuenta con el apoyo del consejero de administración de Abertis, que la ha calificado como «no deseada» ni por su principal accionistas CriteriaCaixa Holding, que cuenta con más del 22% del capital. El Gobierno español, que tiene que aprobarla, entre otras cosas por la participación de Abertis en Hispasat y por las numerosas concesiones de las que disfruta, tampoco la ve con buenos ojos tras la experiencia de otra empresa italiana, Enel que utiliza a Endesa como fuente de financiación.

 

Noticias Relacionadas: