Los inversores extranjeros no se creen la independencia de Cataluña

Los inversores extranjeros no se creen la independencia de Cataluña

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Cataluña fue la cuarta región europea que más inversión extranjera captó en 2015, alcanzando los 5.224 millones de euros, tan solo superada por dos regiones del Reino Unido y una de Rusia. Con este volumen de inversión, el titular de Empresa ha explicado que Cataluña ha escalado de la decimosexta posición que ocupaba en 2014 a la cuarta en 2015, situándose por encima de regiones francesas, turcas o irlandesas, entre otras.

En un desayuno informativo en la escuela de negocios IESE, el consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha destacado el esfuerzo de las compañías catalanas durante los últimos años para internacionalizar sus actividades, que se ha visto acrecentado a raíz de la crisis económica.

Asimismo, Baiget ha apuntado a la especialización inteligente y a los retos marcados en el horizonte de 2020 como las estrategias a seguir para consolidar este crecimiento, en aras de seguir captando inversiones extranjeras a lo largo de 2016.

El país que encabeza los proyectos de inversión extranjera en Cataluña en el período 2014-2015 es Estados Unidos, con cerca del 17% del total, seguido por Francia, con un 11,6%; Japón, que invirtió el 8%, y China, que superó el 7%.

Noticias Relacionadas: