Los inversores huyen de Repsol: caídas del 6%

Los inversores huyen de Repsol: caídas del 6%

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|

Repsol se vuelve a dar un tortazo en Bolsa ante el desacreditado plan estratégico. Los peores augurios de la petrolera eran un jardín de rosas, al asegurar que el precio del petróleo subiría a razón de diez dólares por año. No obstante, uno de los comercializadores de petróleo más respetados por el mercado ha arrojado unas nefastas previsiones. El precio del petróleo no se moverá más allá de los 60 dólares por barril durante la próxima década. 

El pronóstico de Ian Taylor ha desatado las ventas entre las petroleras, y Repsol se lleva la peor parte entre las grandes del IBEX 35. Las caídas superan ya el 5,5% y pierde los 13.000 millones de capitalización bursátil. 

Repsol, objeto de los bajistas en Bolsa por la nefasta gestión del nacionalista vasco Josu Jon Imaz y de Antoni Brufau, se deja los 9 euros por acción, y vuelve a jugar con los mínimos de 1997. De esta forma, pierde en un año el 50% de su valor en Bolsa. 

Los accionistas no confían en Repsol ni en su plan estratégico, pese a que, según algunos medios trata de cambiar su plan estratégico. En el plan presentado hasta ahora estipula un precio mínimo del crudo en 50 dólares, un 33% menos de los niveles actuales, para poder incrementar el dividendo, quizá el único incentivo ahora para poder invertir en el valor. No obstante, los expertos recuerdan que aún podría caer a nuevos mínimos, por lo que desaconsejan entrar.

Taylor, CEO de Vitol Group, una empresa que comercializa 5 millones de barriles diarios -diez veces la producción diaria de Irán-, ha fijado una banda de entre 40 y 60 dólares por barril como máximo para el petróleo en los próximos 10 años. El Brent reacciona a la baja tras conocerse estas expectativas, y se sitúa en los 34 dólares por barril.

.
Noticias Relacionadas: