Los maquinistas de Metro de Madrid desconvocan la huelga de este viernes

Los maquinistas de Metro de Madrid desconvocan la huelga de este viernes

08 marzo, 2017
|
Actualizado: 08 marzo, 2017 9:41
|
PUBLICIDAD

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha desconvocado los paros previstos para este viernes 10 de marzo, como un «acto de buena fe» y con la intención de que la empresa empiece las conversaciones con sus reivindicaciones.
Tanto la empresa como la Comunidad de Madrid ponían como requisito indispensable cesar la huelga para sentarse a la mesa.
«Se trata de dar una oportunidad a Metro de Madrid para que dé el siguiente paso y se puedan iniciar las conversaciones oportunas que arreglen esta situación», han señalado los maquinistas a través de un comunicado.
Sin embargo, el sindicato advierte de que, aunque hayan desconvocado los paros del próximo viernes, si Metro de Madrid «sigue sin querer hablar», volverán a convocarlos para el próximo día 21 de marzo con una única franja horaria que irá desde las 5.50 a 8.30 de la mañana. A partir de ese día, todos los lunes, de forma indefinida y en el mismo horario que el del día 21 los maquinistas seguirán con la huelga.
En el comunicado han recordado que «no piden ni más vacaciones ni más remuneración, tan sólo el reconocimiento de su categoría como ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica» ya que hasta ahora están catalogados como ‘personal no cualificado’ a pesar de haber tenido que pasar «un examen de la Comunidad de Madrid, sucesivas pruebas y tener una alta responsabilidad diaria».
 
 

Noticias Relacionadas: