Ganvam pide que la tributación de los vehículos sea equitativa al ‘lastre actual’

Ganvam pide que la tributación de los vehículos sea equitativa al ‘lastre actual’

08 noviembre, 2017
|
Actualizado: 08 noviembre, 2017 8:06
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios (Ganvam), Lorenzo Vidal de la Peña, ha pedido una tributación de los vehículos «equitativa» frente al «lastre» que existe actualmente.

En un acto celebrado para conmemorar los 60 años de la organización, Vidal de la Peña también ha aprovechado para reclamar al Gobierno un plan estructural de incentivos para renovar el envejecido parque automovilístico español, que contribuya a la actividad de vendedores y reparadores de vehículos, informa Ganvam en un comunicado.

El presidente de la patronal de distribuidores también ha demandado que a la asociación que representa no la «dejen fuera» del incipiente «negocio del coche conectado» y al que ha pronosticado una «vida larga».

En cuanto a la relación con los fabricantes de vehículos ha expresado su aspiración a que éstas sean «diferentes» y se basen en la colaboración. En su opinión, Ganvam es un actor «decisivo, capacitado y legitimado para asumir un papel activo y protagonista» en la defensa de la industria del automóvil en España.

Esto implica que Ganvam decida qué va a pasar con ese «nuevo petróleo» que son los datos que generan los vehículos conectados, ha reiterado.

También debe ser tenida en cuenta para regular las nuevas fórmulas de movilidad, de las que ha indicado que «deben respetar y van a respetar al vehículo privado», ha defendido Lorenzo Vidal de la Peña, quien fue elegido para el cargo el pasado 11 de octubre, en sustitución del fallecido Juan Antonio Sánchez Torres.

Noticias Relacionadas: