Los minoristas preparan demandas contra Volkswagen

Los minoristas preparan demandas contra Volkswagen

08 enero, 2016
|
Actualizado: 08 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Federación Europea de Inversores y de Usuarios de Servicios Financieros, Better Finance, informó hoy a los inversores individuales de Volkswagen de la posibilidad de emprender procedimientos legales contra el fabricante alemán en cooperación con la Asociación Alemana de Protección de Accionistas (DSW).


Según informó Better Finance, DSW -que es miembro de su organización- está examinando la posibilidad de emprender acciones legales en Alemania, pero dado que el escándalo no se limita al país germano, también se están planteando tomar medidas a nivel europeo en estrecha colaboración con la federación.

En un comunicado, Better Finance criticó a la factoría alemana por «incumplir su deber de informar inmediatamente de toda información relacionada con la manipulación de emisiones y sus consecuencias«.

«La DSW está examinando derechos potenciales para demandar compensaciones e informará a los inversores de las primeras conclusiones en su debido momento», manifestó Better Finance, que también recalcó la importancia de determinar «exhaustivamente» la extensión del daño causado a los inversores.

Por otra parte, recomendó a los inversores de Volkswagen «que no se precipiten» a la hora de emprender acciones legales contra la factoría alemana, ya que el primer posible plazo límite para presentar una demanda no expirará antes de marzo de 2016.

En este sentido, Better Finance y DSW hicieron un llamamiento a los inversores particulares de Volkswagen a que se registren en sus páginas web, para que de esta forma puedan informarles de forma gratuita de nuevas novedades sobre el caso o de los pasos necesarios a seguir.

Noticias Relacionadas: