Los minoritarios de Realia plantan cara a Slim

Los minoritarios de Realia plantan cara a Slim

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Realia se han anotado hoy la mayor subida de la bolsa española tras dispararse un 19,85 % después de que el magnate mexicano Carlos Slim anunciara este miércoles que lanzaba una opa voluntaria sobre el 100% de la inmobiliaria a un precio de 0,80 euros por título.

Tras ello, los títulos de la inmobiliaria han cerrado la sesión por encima del precio ofrecido por Slim, en concreto, en 0,815 euros desde los 0,68 euros a los que acabaron ayer.

Desde comienzos de año, las acciones de Realia se anotan una subida del 7,23 %.

Por su parte, FCC, primer accionista de Realia con un 36,9 % del accionariado, han protagonizado la quinta mayor subida del Ibex 35 con una revalorización del 2,23 % hasta los 6,7 euros por título. En lo que va de año, las acciones de la compañía acumulan un ajuste del 4,29 %.

Slim decidió ayer lanzar voluntariamente una nueva oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100 % de la inmobiliaria Realia, en la que controla el 30,4 % del capital, a un precio de 0,80 euros por acción.

Este precio, que Slim considera equitativo, suponía la víspera una prima del 17,6 % sobre el de cierre de ayer de las acciones de Realia, compañía en la que FCC tiene una participación del 36,9 %.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso. En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100 % de la inmobiliaria a 0,58 euros acción.

En esta ocasión, Slim ha decidido formular esta oferta al entender necesario acometer un plan estratégico en el grupo Realia con el fin de sanear su deuda y convertir a la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrentes estable y equilibrado con su endeudamiento, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, y a pesar de haber superado el 30 % del capital que exige lanzar una opa, Slim cree que se cumplían los objetivos para obtener una dispensa que no le obligara a lanzar esta oferta. EFECOM csb/son

Noticias Relacionadas: