¿Qué son los neumáticos de todo tiempo?

¿Qué son los neumáticos de todo tiempo?

06 febrero, 2018
|
Actualizado: 06 febrero, 2018 9:26
|
PUBLICIDAD

Existe un tipo de neumáticos que no son exactamente ni de verano, los comunes en España, ni de invierno (los habituales en zonas frías): los neumáticos todo tiempo.

Goodyear lleva más de 30 años trabajando con este tipo de neumáticos que pueden suponer la solución definitiva en España, dado lo cambiante de nuestra climatología, ya que aseguran un equilibrio de prestaciones tanto en condiciones de verano como de invierno sin tener que cambiar los neumáticos.

La familia Vector 4Seasons de Goodyear se ha desarrollado tanto para turismos como para SUV y su objetivo es responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves, como es el caso de España. Aunque en nuestro país la temperatura no baje de los cero grados tan a menudo como en otros países europeos, es habitual tener que enfrentarse a circunstancias como nevadas suaves o hielo.

Este tipo de neumáticos ofrecen un equilibrio de prestaciones en verano, pero también son efectivos en condiciones invernales, por lo que cuentan con marcaje M+S (Mud + Snow) y el de la Montaña de Tres Picos con copo de nieve, que los habilita para circular en condiciones de invierno siendo por tanto una alternativa a las cadenas.

Según estudios de Goodyear, cada vez son más los conductores europeos que no quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno, y viceversa, en función de las estaciones. No en vano, actualmente las ventas de este tipo de neumáticos en España ya suponen más de un 4% del total de neumáticos de turismo que se venden, con un crecimiento cercano al 8%, superando las cifras de neumáticos de invierno.

Además, cada vez más fabricantes de coches eligen neumáticos Vector 4Seasons para equipar sus vehículos en origen. Marcas como Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault cuentan en sus catálogos de producto con vehículos que se venden equipados con esta familia de neumáticos.

Características técnicas

A nivel técnico, los neumáticos Vector 4Seasons cuentan con bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo.

Dado que la nieve no es la protagonista de todos los inviernos, Goodyear ha incluido su tecnología SmartTred, que cuenta con una serie de polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice, lo cual asegura un rendimiento mejor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve.

También destacan los surcos hidrodinámicos que proporcionan una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve. La nueva generación del Vector 4Seasons ofrece asimismo mejoras en la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas en relación con su predecesor, gracias a la mayor rigidez de la banda que le brindan sus láminas 3D.

La horquilla de precios (PVP recomendado) va desde 71,5euros hasta 351,5 euros dependiendo de las medidas de turismo y SUV.

Noticias Relacionadas: