Los niveles clave del sector eléctrico del IBEX 35 con la incertidumbre de la regulación

Los niveles clave del sector eléctrico del IBEX 35 con la incertidumbre de la regulación

08 junio, 2018
|
Actualizado: 08 junio, 2018 21:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez ha realizado ya una declaración de intenciones respecto al sistema eléctrico. En un principio se pondrán las bases para prescindir del carbón y la nuclear, al tiempo que se derogará el impuesto al Sol y un mayor peso a las renovables. Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, en el foco.

Endesa.- la eléctrica que depende exclusivamente del negocio de España y Portugal, es la única entre las grandes del sector que ha perdido clientes durante el 2017, según el Panel de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Además, cae un 5% desde los máximos conquistados a finales del pasado mes de mayo. A nivel técnico, la eléctrica presidida por Borja Prado ha roto la directriz alcista que traía desde este último tramo de rebote iniciado en marzo, dando señal de entrada y llegar al segundo objetivo, tal y como recuerda Meigatrader, premio del Público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014, a Intereconomía.com.

Gráfico semanal de Endesa. Fuente. Meigatrader. (Pinche para agrandar la imagen)

En estos momentos, «las eléctricas han entrado en una fase de descanso que la puede llevar a la zona de 18 – 18,5 euros por acción», al tiempo que ha recordado que el próximo 28 de junio descuenta dividendo de 0,682 euros, que abonará en cuenta el 2 de julio. «La zona de los 20 euros se ha convertido en resistencia a corto plazo antes de atacar máximos», ha comentado.

Iberdrola.- Sería la gran triunfadora en caso de que el Gobierno del PSOE dedique las medidas en favorecer las renovables. El objetivo de Ignacio Sánchez-Galán es desarrollar e impulsar este tipo de energía en todos los mercados donde opera. El sector vuelve así a estar «de moda», más cuando el PSOE ha prometido las primas del 7,4% para las renovables, tras el recorte realizado por el anterior Gobierno. Además, en EE UU está desarrollando nuevos proyectos para construir parques eólicos marinos.

Gráfico semanal de Iberdrola. Fuente. Meigatrader. (Pinche para agrandar la imagen)

En cuanto al aspecto técnico, «a corto plazo no debería perder la zona de 6 euros a precios de cierre, aunque en intradía puedan ser rotos en algún momento». «Tiene una directriz alcista que enseña el camino desde primeros de abril y que ha sido tocada por tres veces». En este sentido, señala que podría servir de freno ante posibles caídas. De cara a las resistencias, la primera sería superar los 6,6 euros para iniciar la escalada a los 7 euros por acción.

Gas Natural Fenosa.- La gasista presidida por Francisco Reynés había rebotado hasta un 30% en febrero, pero en mayo ha vuelto a tocar los 22,59 euros. El próximo 27 de junio se celebra la junta de accionistas donde se dará a conocer el nuevo plan estratégico y el 28 se hará la presentación en Londres, mientras que el 25 de junio pagará un dividendo de 0,67 euros por acción, que será descontado dos días antes.

Gráfico semanal de Gas Natural Fenosa. Fuente. Meigatrader. (Pinche para agrandar la imagen)

La compañía podría irse a los 20,6-20,5 euros, que coincide la directriz alcista con un nivel de retroceso Fibonacci de todo el tramo de subida deberían servir de soporte, teniendo en cuenta la retribución al accionista. «Si lo perdiera el siguiente probables sería la zona de 20 e que no estropearía la estructura alcista que mantiene el valor», ha indicado.

Noticias Relacionadas: