Los nuevos rostros de la CEOE: 6 nuevos vicepresidentes, entre ellos, Íñigo Fernández de Mesa

Los nuevos rostros de la CEOE: 6 nuevos vicepresidentes, entre ellos, Íñigo Fernández de Mesa

El ex secretario de Estado de Economía con el Gobierno del PP Íñigo Fernández de Mesa, que también preside el IEE, ocupará una de las vicepresidencias
18 septiembre, 2019
|
Actualizado: 18 septiembre, 2019 17:04
|
PUBLICIDAD

La Junta Directiva de la patronal CEOE ha dado hoy el visto bueno al nombramiento de seis nuevos vicepresidentes, dos de ellos mujeres, a propuesta de su presidente, Antonio Garamendi, con los que pretende «elevar la presencia femenina» y «equilibrar la representación de sectores y territorios».

Según ha informado este miércoles la patronal en un comunicado, con los nuevos nombramientos pasa a haber un vicepresidente nato y otros diez vicepresidentes designados (tres mujeres y siete hombres).

De estos once cargos, cuatro representan a organizaciones territoriales, otros cuatro a sectoriales y tres son transversales.

Una vicepresidencia será ocupada por el presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, después de que la organización se uniera a la CEOE a comienzos de año.

Otra será ostentada por el ex secretario de Estado de Economía con el Gobierno del PP Íñigo Fernández de Mesa, que también preside el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que depende de la CEOE.

En el ámbito territorial, se une como vicepresidente el líder de la patronal andaluza (CEA), Javier González de Lara, mientras que en el sectorial se incorpora el presidente de la asociación de grandes empresas de la construcción (Seopan), Julián Núñez, y la de las eléctricas (AELEC -antigua UNESA-), Marina Serrano.

Destaca el nombramiento como vicepresidenta de la líder de la empresa farmacéutica Grupo Juste, Inés Juste.

Por otra parte, la Junta Directiva también ha designado en la vicepresidencia de la patronal CEIM a Miguel Garrido, que ha sustituido a su antecesor en la organización madrileña, Juan Pablo Lázaro.

Además de los nombrados hoy, son vicepresidentes el líder de Cepyme (vicepresidencia nata), Gerardo Cuerva; el de CEIM, Miguel Garrido; la de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos; el de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; y el de la valenciana CEV, Salvador Navarro Pradas.

La CEOE ha creado también una nueva comisión de servicios especializados intensivos en personas, tras desdoblar la actual comisión de concesiones y servicios, y estará presidida por la presidenta del grupo Eulen, María José Álvarez.

Durante su intervención ante la junta, Garamendi ha reconocido y agradecido el trabajo y la trayectoria del fundador del Grupo agroalimentario Clesa, Arturo Gil, «un histórico del mundo empresarial» a quien ha nombrado vicepresidente de honor. 

Noticias Relacionadas: