Los pilotos de EasyJet no cederán hasta recuperar el nivel salarial prepandemia

Los pilotos de EasyJet no cederán hasta recuperar el nivel salarial prepandemia

12 agosto, 2022
|
Actualizado: 12 agosto, 2022 18:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El portavoz de la Sección Sindical de Sepla en Easyjet, Martijn Tros, ha urgido este viernes a la aerolínea a presentar una oferta «realista» que no conlleve «una rebaja salarial» con relación a las condiciones prepandemia.

Tros ha atendido a los periodistas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante el primer día de la nueva tanda de jornadas de huelga convocadas en agosto por Sepla: los paros se realizarán desde hoy al domingo 14, desde el viernes 19 al domingo 21 y desde el sábado 27 al lunes 29 de agosto.

«Asumimos nuestra responsabilidad y aceptamos una bajada salarial bastante grande. Fue un acuerdo para sobrevivir a una temporada muy dura para la aviación», ha relatado Tros con relación al acuerdo cerrado en España con la empresa para capear lo peor de la pandemia.

Sin embargo, y tras siete meses negociando un nuevo convenio, la última oferta de EasyJet no es «realista» puesto que, de facto, conlleva «una bajada salarial» con relación a 2019.

«No podemos aceptarla», ha dicho el sindicalista, que ha cifrado en hasta un 25 % o 30 % la pérdida de poder adquisitivo en comparación con antes de la pandemia.

Tros también ha dicho lamentar las molestias ocasionadas a los pasajeros, si bien ha subrayado la «presión» a la que están sometidos los huelguistas, lo que también les «afecta muchísimo».

Según datos de Sepla, la primera jornada de huelga del mes de agosto de los pilotos de EasyJet ha provocado ya seis cancelaciones en el Aeropuerto de El Prat y otras dos en el de Palma de Mallorca.

Tros también ha censurado los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que fijan que durante estas jornadas de huelga deberán volar entre el 57 y el 61 % de los servicios previstos. 

Noticias Relacionadas: