Programas del domingo
Los principales accionistas de Naturgy cierran filas con el plan estratégico que rechaza Ribera

Los principales accionistas de Naturgy cierran filas con el plan estratégico que rechaza Ribera

10 noviembre, 2022
|
Actualizado: 10 noviembre, 2022 13:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 Los mayores accionistas de Naturgy, que son Criteria, el holding de participadas de La Caixa, y los fondos CVC, IFM y GIP, se han comprometido con el plan estratégico de la empresa, que llega hasta 2025, con el proyecto industrial y también con la estabilidad accionarial en esta energética. Ese plan, que contempla la segregación de la compañía en dos, negocios regulados y liberalizados, no gusta a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que lo ha rechazado en público.

Así lo avanza este jueves el diario Expansión, que explica que estos cuatro grandes accionistas acordaron la semana pasada, cuando se reunió el consejo, que para salir al paso de las especulaciones de los últimos meses en torno a posibles movimientos en el capital de la energética dejarían constancia por escrito de su compromiso con la compañía.

En concreto, pactaron que en el acta del consejo se reflejaría su compromiso unánime con el actual plan estratégico hasta 2025 de Naturgy y su compromiso inversor en el accionariado de Naturgy, según este diario.

En los últimos meses se ha especulado sobre la posibilidad de que algunos de los fondos de Naturgy pudieran desprenderse de parte o de toda su participación en la empresa para dar salida a las plusvalías que acumulan.

CriteriaCaixa controla un 26,7 % del capital de la gasista; CVC, junto a la familia March, tiene un 20,7 %; GIP tiene un 20,6 % e IFM tiene un 13,9 %.

Por su parte, fuentes de Naturgy, consultadas al respecto, han asegurado que «todos los accionistas representados en el consejo están comprometidos con el proyecto industrial de Naturgy y han ratificado su voluntad de apoyar el plan estratégico de la compañía 2022-2025».

Más allá de esta voluntad conjunta de estabilidad en torno a la compañía, fuentes del mercado han asegurado a Efe que, en todo caso, esta mención en el acta del consejo no tendría un carácter vinculante en el supuesto de que alguno de estos grandes accionistas decidiera en un futuro desprenderse de parte o de toda su participación en la compañía. 

Noticias Relacionadas: