Los restos de BPA van a un fondo rechazado por el Banco de España

Los restos de BPA van a un fondo rechazado por el Banco de España

14 abril, 2016
|
Actualizado: 14 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Andorra ve con buenos ojos al fondo JC Flowers, rechazado en 2011 por el Banco de España cuando intentó comprar la CAM -ahora en manos del Sabadell-. De esta forma, el fondo se haría con Vall Banc, la parte que aún queda en pie de Banca Privada de Andorra, cuya intervención mandó al concurso de acreedores a Banco Madrid, según recoge Crónica Global.

La decisión del gobierno andorrano choca de frente con la decisión que adoptó hace cinco años el Banco de España, que rechazó a JC Flowers, que pretendió conseguir garantías públicas frente a posibles pérdidas futuras de la entidad antes de pagar hasta 800 millones de euros por la CAM. Era la primera oferta por el banco del levante español, pero se desechó por falta de confianza.

No sólo lo intentó con la CAM, sino también acudió a la oferta por Banca Cívica, Novacaixagalicia (NCG), Unnim y CatalunyaCaixa (Catalunyabanc). Todas ellas rechazadas.

En 2015 intentó hacerse con Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), pero el Ejecutivo de España también desconfió de las intenciones.

Socrates Capital es la otra oferta por BPA. Su especialidad es comprar compañías en «situaciones especiales».

Noticias Relacionadas: