Programas del domingo
Los rumores de opa de Orange disparan a Euskatel en Bolsa

Los rumores de opa de Orange disparan a Euskatel en Bolsa

18 enero, 2019
|
Actualizado: 18 enero, 2019 18:59
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Euskaltel han cerrado hoy en la bolsa con una subida del 8,99 % ante la posibilidad de que Orange pueda lanzar una oferta pública de adquisición (opa) para hacerse con la operadora de cable.

Esta mañana, los títulos de Euskaltel se cambiaban a 7,975 euros, el 7,05 % más que el jueves, y tras el cierre de la sesión bursátil, las acciones se vendían a 8,12 euros, la cuarta mayor revalorización del mercado.

Desde comienzos de semana las acciones de la empresa se han revalorizado un 11,92 %, porcentaje que se eleva al 16,17 % desde inicio de año.

Ante los «rumores» sobre su interés por hacerse con el control del operador español Euskaltel, el grupo francés Orange ha subrayado que la compañía busca permanentemente oportunidades de negocio y que su misión es «crear valor para los accionistas y responder a las necesidades de sus clientes».

Según el portal especializado tmtfinances.com, Orange, que en 2015 adquirió Jazztel, ha contratado a Credit Suisse para que le asesore en el lanzamiento de una opa sobre Euskaltel, con la que colabora desde 2014.

La noticia sobre la opa llega después de que el fondo británico Zegona informara este lunes de que ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de unos 139 millones de euros para controlar el 12,5 % adicional de Euskaltel, de la que ya posee un 15 % y en la que se situaría como principal accionista superando a Kutxabank, que tiene el 21,32 %.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD