Programas del sabado
Los sindicatos de Alcoa, en ‘Capital’ de Radio Intereconomía: “El inversor solo vendrá si hay garantías financieras”

Los sindicatos de Alcoa, en ‘Capital’ de Radio Intereconomía: “El inversor solo vendrá si hay garantías financieras”

05 julio, 2019
|
Actualizado: 05 julio, 2019 12:31
|
PUBLICIDAD

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha explicado esta mañana en el programa Capital de Radio Intereconomía, dirigido y presentado por Susana Criado, el acuerdo alcanzado para la venta de Alcoa a Parter  esta madrugada. Este acuerdo, ha explicado Uz horas después de haberse firmado, desbloqueará la venta de las plantas de La Coruña y Avilés al fondo suizo y garantizará el empleo del 100% de la plantilla durante dos años.

De la Uz reconoce que ha sido una negociación “dura” en la que finalmente los trabajadores no tendrá que ratificar  el acuerdo tras suprimir Alcoa todas las cláusulas que quería introducir en cuanto a confirmación del proceso.

“Ahora tenemos un inversor que va a traer un proyecto de refusión de chatarra y luego arrancará electrolisis dependiendo de la tarifa eléctrica del Gobierno”, ha señalado en el programa Capital de Radio Intereconomía.

Sin embargo el presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés ha apuntado que “el inversor solo vendrá si tiene las garantías financieras que ha solicitado a Alcoa antes del 31 de julio. Si no se ejecutará el ERE y todo habrá el fracasado”.

De la Uz ha criticado el poco apoyo que han recibido en la negociación por parte del Ministerio de Industria. “Su papel ha sido estar ahí”, ha señalado.

Noticias Relacionadas: