Los sindicatos de Telefónica se marcan el objetivo del 2+1 de alza salarial en la negociación del convenio colectivo

Los sindicatos de Telefónica se marcan el objetivo del 2+1 de alza salarial en la negociación del convenio colectivo

19 junio, 2019
|
Actualizado: 19 junio, 2019 23:28
|
PUBLICIDAD

Dirección y sindicatos de Telefónica abren la negociación del nuevo convenio, donde los trabajadores se marcan como objetivo conseguir una subida salarial del 2% fijo más 1% en variables, así como mantener abierto el programa de bajas incentivadas tanto para trabajadores próximos a la edad de jubilación como de empleados de cualquier edad.

Doce representantes de la dirección de Telefónica España, seis de UGT y seis de CCOO, se reunirán este jueves por primera vez para renovar el convenio colectivo, al estar en ultraactividad el que rigió hasta 2018, con la jurista María Emilia Casas, propuesta como presidenta de la mesa negociadora.

La expresidenta del Tribunal Constitucional (entre 2004 y 2011) es la experta del ámbito jurídico propuesta por la dirección de la empresa y que será aceptada por las partes sindicales, ha informado este miércoles a Efe un portavoz de UGT.

La primera reunión de la mesa negociadora se celebrará a las 12.00 horas en un centro de Telefónica del barrio madrileño de Vallecas y en ella está previsto que las partes se reconozcan como competentes y fijen el calendario de próximos encuentros, que previsiblemente será de al menos una reunión semanal hasta agosto.

Además del nombramiento de Casas como presidenta, serán designados tres portavoces de la mesa, uno de la dirección y otro de cada sindicato.

El plazo para llegar a un acuerdo será el 31 de diciembre (un año máximo para el período de ultraactividad del convenio colectivo anterior) y UGT aspira a firmar un aumento salarial para los próximos años de al menos el 2 % fijo y el 1 % variable.

Se espera que la dirección de Telefónica España no presente regulaciones de empleo, pero sí un plan de suspensiones individuales de los contratos, con bajas incentivadas tanto para trabajadores próximos a la edad de jubilación como de empleados de cualquier edad.

Noticias Relacionadas: