Los sindicatos temen despidos entre los 40.000 trabajadores en España afectados por la fusión Renault-Fiat

Los sindicatos temen despidos entre los 40.000 trabajadores en España afectados por la fusión Renault-Fiat

29 mayo, 2019
|
Actualizado: 29 mayo, 2019 14:13
|
PUBLICIDAD

El sindicato UGT ha exigido al nuevo Gobierno «una defensa cerrada» de los intereses de los más de 40.000 trabajadores españoles de las empresas constructoras, la industria auxiliar, concesionarios y distribuidores que puedan verse afectados por una posible fusión entre Renault y FIAT Chrysler, según ha detallado hoy miércoles en un comunicado.

UGT ha pedido al Ejecutivo que priorice «el empleo nacional» y se implique activamente en la defensa de los trabajadores españoles para evitar que se vean finalmente afectados por el proceso de fusión.

El sindicato ha pedido al Gobierno que «no sea un convidado de piedra» en la fusión y le ha puesto como ejemplo la iniciativa mostrada por el Ejecutivo francés.

UGT ha asegurado que seguirá trabajando en la defensa del empleo que dependa de esta fusión y «reclamará la máxima información» para «poder anticipar las medidas que considere necesarias para salvaguardar» los puestos de trabajo.

Para el sindicato «es imprescindible trabajar coordinadamente con el Gobierno» para poder ofrecer «una posición unitaria» y buscar «la mejor respuesta a un proceso de estas características».

La fusión entre el grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler y el conglomerado francés Renault daría lugar a la mayor alianza automovilística del mundo por ventas: 15,5 millones de vehículos al año si se incluye la aportación de las compañías japonesas Nissan y Mitsubishi, aliadas de Renault, y 8,7 millones, sin contarlas.

Noticias Relacionadas: