Programas del sabado
Las condiciones del ERE de Retevisión y Tradia, muy por encima de la reforma laboral

Las condiciones del ERE de Retevisión y Tradia, muy por encima de la reforma laboral

02 marzo, 2018
|
Actualizado: 02 marzo, 2018 11:56
|
PUBLICIDAD

La dirección y los representantes de los trabajadores de Retevisión y Tradia, han alcanzado un acuerdo que incluye dos modalidades de adhesión voluntaria para 180 personas.

El acuerdo se realizará mediante un plan de prejubilaciones y un plan de bajas incentivadas y estará vigente durante el periodo 2018-2019. Podrán acogerse al plan de prejubilaciones los empleados que cumplan 57 años de edad o más durante este periodo, según ha informado la compañía.

Esencialmente quienes se acojan al plan de prejubilaciones se beneficiarán de una cobertura equivalente al 75% del salario neto hasta los 65 años; las bajas incentivadas tendrán una indemnización equivalente al salario de 45/33 días por año trabajado con el tope máximo legal, muy por encima de lo estipulado por la reforma laboral, que estipula 20 días por año por motivos económicos y 33 días por improcedente.

Con este ERE, que inicialmente iba a afectar a 200 personas, Cellnex busca adaptar su estructura a los nuevos modelos de negocio, ya que el sector se ha modernizado en los últimos años con equipos que pueden recibir el mantenimiento de manera remota, sin tener que acudir a los centros en los que están instalados.

Noticias Relacionadas: