Los supermercados mejor y peor valorados por los consumidores, según la OCU

Los supermercados mejor y peor valorados por los consumidores, según la OCU

07 marzo, 2022
|
Actualizado: 07 marzo, 2022 11:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 Las cadenas catalanas Esclat y Bon Preu son las más valoradas por el público, según una encuesta sobre la apreciación de los supermercados e hipermercados españoles difundida este lunes por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por el contrario, los establecimientos menos apreciados por los usuarios fueron La Plaza de Dia, Condis, Spar, Dia Market/Maxi y Carrefour Market.

Les siguen en valoración BonÁrea e Hipercor, según el sondeo en el que han participado 5.604 personas, quienes opinaron sobre 33 cadenas.

En cuanto a la venta por Internet, en la encuesta evalúa diez marcas y destaca la satisfacción con Consum, Hipercor y Gadis.

Los resultados del estudio, que recoge la revista Compra Maestra de marzo, reflejan una «buena satisfacción general en el horario de apertura y la disponibilidad de productos, pero también revelan notables diferencias» en otros aspectos.

En cuanto a satisfacción por los precios, los más valorados son BonÀrea y Lidl, mientras que los menos contentos son los clientes de Condis y supermercados BM.

En relación a los descuentos, obtienen mejor valoración Carrefour y E. Leclerc, pero los más insatisfechos son los clientes de Mercadona, según OCU.

En variedad de marcas, la OCU ha subrayado las «significativas diferencias» entre los mejor valorados (Hipercor, El Corte Inglés y Esclat) y los que obtienen un menor índice de satisfacción (Mercadona y BonÀrea) en la encuesta.

En productos frescos gana Esclat, empatado con Hipercor para la carne; les siguen Hiper Usera para las frutas y verduras y Bon Preu para el pan; los peor valorados serían La Plaza de Dia en carnes, Dia Market/Maxi en frutas y verduras, y Condis en pan.

La encuesta ha evaluado también el tiempo de espera en cajas y en este aspecto Esclat e Hiper Usera son los mejor valorados, pero los supermercados que dejan más insatisfechos a sus clientes son Lidl, Hiperdino, Supersol y La Plaza de Día.

Noticias Relacionadas: