Los taxistas andaluces piden cobrar por plaza en cada viaje como en Blablacar

Los taxistas andaluces piden cobrar por plaza en cada viaje como en Blablacar

31 enero, 2019
|
Actualizado: 31 enero, 2019 19:29
|
PUBLICIDAD

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) defenderá ante la Junta un cambio normativo que permita el cobro por plaza en cada viaje de taxi contratado mediante una aplicación, un modelo muy parecido al de Blablacar.

Se trata de una de la propuesta de la FAAT a la Consejería de Fomento e Infraestructuras mientras la Administración autonómica y los sectores implicados llevan a cabo una regularización de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Entre las medidas presentadas por los taxistas figura la petición de «modificar» por vía de urgencia la ley 2/2003 para permitir la contratación de servicios de taxi a través de aplicaciones telemáticas que permitan fijar un precio anticipado al usuario.

Otras iniciativas de la Federación para modernizar el sector se refieren a la adopción de decisiones conjuntas entre la Consejería de Fomento y Aena para un mayor control de los servicios precontratados en puertos y aeropuertos mediante la instalación de controles telemáticos de acceso.

Los representantes de los taxistas quieren también ayudas de la Administración, que no precisan, para la conversión de taxis convencionales en vehículos accesibles, tal como «ordena la normativa de transporte», aseguran.

Igualmente demandan que la Administración «colabore activamente» en la formación de policías locales para mejorar los sistemas de control y sanción de las «numerosas» irregularidades que se producen en materia de transporte en la comunidad autónoma. 

Noticias Relacionadas: