Programas del sabado
Los taxistas, contra Competencia por su apoyo a los VTC

Los taxistas, contra Competencia por su apoyo a los VTC

28 febrero, 2018
|
Actualizado: 28 febrero, 2018 17:58
|
PUBLICIDAD

Los taxista cereen que la CNMC despereciala normativa se posiciona muy a favor de empresas como Cabifay y Uber al peddir el Gobierno que derogue el Real Decreto que regula el sector.

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha acusado hoy a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de fomentar un modelo de negocio basado en el «desprecio a la normativa» por pedir al Gobierno que derogue el real decreto sobre el alquiler de vehículos con conductor (VTC), un negocio controlado principalmente por empresas como Cabifay o Uber.

Para Fedetaxi, esta petición de la CNMC es una «toma de partido injustificable» que intenta frenar las medidas de regulación del sector que están impulsando algunas comunidades autónomas y ayuntamientos.

La CNMC pidió ayer al Gobierno que derogue este real decreto, que fue aprobado el pasado 29 de diciembre, porque entiende que la versión final mantiene «fuertes restricciones a la competencia», entre ellas la prohibición de comerciar con las licencias de VTC durante dos años.

Los taxistas denuncian que el real decreto frena la especulación de las licencias de VTC que se obtienen por 40 euros y se traspasan por 60.000

Para Fedetaxi, esta prohibición limita la especulación de empresas de VTC, que, según la organización, multiplican el precio de las licencias desde los 40 euros que cuesta su obtención en las comunidades autónomas hasta los más de 60.000 euros cuando se transmiten a sociedades o conductores que participan en su la red de colaboradores.

Fedetaxi ha señalado que la CNMC se ha posicionado abiertamente en contra del cumplimiento de las normas de control para los vehículos de VTC y a favor de una especulación que, a juicio de la organización, precariza a trabajadores mientras enriquece otros.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha afirmado que la organización defenderá otra vez ante el Tribunal Supremo la necesidad de que exista un mayor control sobre las VTC y de eliminar el «intrusismo» y la «competencia desleal» del modelo de negocio que promueven las plataformas digitales. EFECOM

Noticias Relacionadas: