Los taxistas se sienten engañados por Fomento y preparan una denuncia ante la UE

Los taxistas se sienten engañados por Fomento y preparan una denuncia ante la UE

28 noviembre, 2018
|
Actualizado: 28 noviembre, 2018 18:43
|
PUBLICIDAD

Fedetaxi, la organización mayoritaria del sector en España, ultima una denuncia contra el Ministerio de Fomento ante la Unión Europea contra lo que considera «ayudas de Estado» y las indemnizaciones a las que podría incurrir por los años otorgados como moratoria a las empresas de VTC.

Para ello, Fedetaxi ha mantenido reuniones con los técnicos de cara a perfilar los últimos detalles de la denuncia a Fomento si no se revierten en fase parlamentaria las medidas establecidas en el real decreto ley para VTC, que se tramitará como proyecto de ley.

Esta situación, indica Fedetaxi, está desvirtuando las promesas gubernamentales de solución al conflicto entre taxis y VTC con lo que, según la asociación, «nadie puede extrañarse por nuevas convocatorias de movilizaciones por parte del sector del taxi«.

Además, ha insistido en solicitar un programa de compensaciones económicas al sector del taxi ante lo que entiende como una entrada «disruptiva e ilegítima» de Uber.

En este sentido, Fedetaxi ha reclamado que las medidas de compensación a los taxistas consistan en el establecimiento de un fondo económico de ayuda a los taxistas de más edad, constituido por una parte de los beneficios de las empresas de VTC y las plataformas digitales que los operan.

Por otro lado, Fedetaxi -que preside la organización Taxieurope Alliance (TEA)- se ha reunido con eurodiputados españoles para buscar apoyos en Bruselas de cara a la consideración de los taxis como un Servicio de Interés Económico General (SIEG) en el área de transportes.

En este contexto, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha insistido en que hay una pasividad para regular la explotación de las VTC por parte de los Ayuntamientos, como el de Madrid, y comunidades autónomas como la Junta de Andalucía.

Noticias Relacionadas: