Los TCP de Iberia piden garantías de una subida salarial para negociar el convenio colectivo

Los TCP de Iberia piden garantías de una subida salarial para negociar el convenio colectivo

24 agosto, 2022
|
Actualizado: 24 agosto, 2022 18:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los sindicatos Stavla, Sitcpla, UGT, CCOO y La Candi siguen adelante con la convocatoria de concentraciones de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia a partir del próximo viernes 26 de agosto, a pesar de que la compañía ya les ha comunicado la fecha para la apertura de la mesa negociadora del nuevo convenio colectivo.

Las organizaciones sindicales convocaron el pasado 22 de agosto dicha protesta para exigir a la compañía la fijación de una fecha concreta para la reapertura de la mesa de negociación del XVIII convenio colectivo de los TCP, que finalmente está previsto que se constituya el próximo 15 de septiembre.

Los sindicatos solicitaban, además, que se les dispense a los TCP «el mismo trato» que al resto de colectivos (pilotos y trabajadores de tierra), es decir, la subida salarial del 2,5 % desde 2018 y del 2 %, desde 2019, como requisito previo a la constitución de la mesa, sin el cual no admitirán su reapertura.

Según la parte social, la suspensión en 2020, debido a la pandemia, de la negociación colectiva, que se encontraba en su recta final, cercenó, entre otros derechos que les correspondía a los TCP, el de la revisión salarial.

Por ello, las concentraciones convocadas frente a las oficinas centrales de Iberia (tras la primera del próximo viernes, pasarán a celebrarse los lunes) se mantendrán, a la espera de que la compañía les garantice la revisión salarial exigida. 

Noticias Relacionadas: