Los trabajadores auxiliares de Endesa se manifestarán cada día a ‘la hora del bocadillo’
Cada día a la hora del bocadillo los 170 trabajadores auxiliares de las siete subcontratas que operan en la central térmica Compostilla II, de Endesa, en Cubillos del Sil (León), se concentrarán a las puertas de la central para exigir que se les equipare con los operarios de plantilla.
Las manifestaciones de los empleados de las subcontratas, según han explicado hoy a Efe desde la plataforma de trabajadores de empresas auxiliares de Compostilla II, comenzaron la semana pasada, cuando conocieron que no se les incluye en el documento acordado entre el Gobierno central y los sindicatos mineros.
Los empleados de las subcontratas han asegurado que no saben qué pasará con ellos en enero, ya que quedan menos de 40 días de entrada de carbón y nadie les ha comunicado qué sucederá después.
Por eso, han lamentado que el 50% de los trabajadores que hay en Compostilla no sean tenidos en cuenta y piden sendas reuniones con la Junta y con la Mesa de la Energía.
Quieren que se les ofrezcan prejubilaciones para los mayores de 55 años, que son el 40% de la plantilla y recolocaciones para operar en los posibles desmantelamientos de grupos de esta central térmica.