Los trabajadores de Alcoa expresan su ‘decepción, confusión y enfado’ con la política industrial

Los trabajadores de Alcoa expresan su ‘decepción, confusión y enfado’ con la política industrial

21 septiembre, 2021
|
Actualizado: 21 septiembre, 2021 17:13
|
PUBLICIDAD

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo) ha apoyado en un a los “compañeros” de la fábrica de Vestas en Viveiro en el que expresa “su total decepción, confusión y enfado con la política industrial que se está llevando a cabo, cerrando plantas que se dedican al negocio de las renovables”. La Xunta de Galicia también ha culpado a la errática política energética del Gobierno el cierre de Vestas.

“El comité de empresa de Alúmina/Aluminio San Cibrao quiere manifestar todo el apoyo y el respaldo a los compañeros de Vestas, tras el anuncio del cierre de la planta de Viveiro”, subraya.

Además, les ofrece “su total colaboración para todo lo que precisen, entendiendo que en estos momentos de crisis, en los que el país está siendo azotado por una pandemia mundial, es prioritario el mantenimiento de los puestos de trabajo, y de la industria en particular, sin la que sería imposible la recuperación del mismo”.

Cuestiona, además, que se permita el cierre de plantas como la de Vestas, en la que se fabrican componentes eólicos, o Gamesa, fabricante de palas para aerogeneradores, “que podrían abaratar la energía que consumo las empresas electrointensivas” como Alcoa.

Noticias Relacionadas: