Programas del sabado
Los trabajadores de Danone mantienen la huelga de 11 días al no llegar a un pacto

Los trabajadores de Danone mantienen la huelga de 11 días al no llegar a un pacto

15 marzo, 2024
|
Actualizado: 15 marzo, 2024 18:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El comité de empresa de Danone ha mantenido la convocatoria de once días de huelga en la planta de Parets del Vallès (Barcelona) en contra de la decisión de la empresa de cerrar la fábrica en la que trabajan 157 personas, después de que la reunión de mediación de ayer jueves terminara sin acuerdo.

Así, según los trabajadores la huelga empezará a las 06.00 horas de este sábado, 16 de marzo, y acabará el 27 de marzo a la misma hora, después de que el 80 % de los trabajadores votaran a favor de esta medida. Las partes mantendrán una nueva reunión el próximo lunes a las 11:00 horas.

A su vez, a mediados de enero, Danone anunció que pretendía cerrar su planta de Parets del Vallès, en la que trabajan 157 personas y en la que la compañía fabrica productos como Oikos, Alpro y Vitalínea.

Danone cuenta con seis plantas en España

El grupo Danone tiene seis plantas en España, tres de lácteos y tres de agua. La planta de Parets forma parte de las instalaciones industriales que producen lácteos, junto a la de Tres Cantos (Madrid) y Aldaia (Valencia), mientras que las de aguas están en Sant Hilari Sacalm (Girona), Lanjarón (Granada) y Sigüenza (Guadalajara). 

Por otro lado, la incorporación de la fábrica de Parets del Vallès representa una adición significativa a las seis instalaciones industriales existentes en España por parte de la compañía. Entre estas, se destacan tres plantas de lácteos y tres de agua, ubicadas estratégicamente en diversas regiones del país.

Por último, actualmente la disputa actual gira en torno al futuro de los trabajadores y el impacto económico en la zona. Este debate refleja las tensiones inherentes entre los intereses empresariales y la necesidad de salvaguardar los derechos laborales, especialmente en un contexto de reestructuración empresarial.


Noticias Relacionadas: