Los trabajadores de Eulen critican a los independentistas catalanes por aprovechar conflicto de El Prat

Los trabajadores de Eulen critican a los independentistas catalanes por aprovechar conflicto de El Prat

07 agosto, 2017
|
Actualizado: 07 agosto, 2017 17:44
|
PUBLICIDAD

El comité de Eulen critica la politización del conflicto de El Prat tras presentarse en el aeropuerto de Barcelona miembros de la ANC culpando al Estado del conflicto y afirmando que con la independencia no sucedería conflictos de esa naturaleza.El comité de huelga de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona, ha criticado hoy la utilización que algunos partidos están haciendo del conflicto laboral en El Prat. Esas declaraciones han llegado después de que miembros Miembros de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), repartieran folletos esta mañana en El Prat culpando al Estado de las colas en los filtros de seguridad y apostando por votar «sí» en la consulta independentista anunciada por el Govern para el 1 de octubre. Para ello, en una Cataluña independiente no existirían conflictos de esta naturaleza.

Juan Carlos Giménez, asesor del comité, ha querido hoy dejar claro que la huelga, por ahora parcial, que están llevando a cabo los vigilantes de seguridad de Eulen en El Prat es meramente «un tema de trabajadores», en ningún caso sindical o político.

No es una reivindicación política

«No estamos situados en ningún tipo de política o sindicato. Son 350 trabajadores que se han unido en asamblea para ver mejoradas sus condiciones laborales», ha manifestado Giménez tras el receso de la reunión de mediación que tiene lugar en la sede de la conselleria de Trabajo y en la que participan también responsables de Aena, el gestor aeroportuario.

En declaraciones a la prensa, Giménez ha asegurado no entender que partidos y otras entidades «quieran aprovecharse» de este conflicto laboral «para darse publicidad o lo que sea».

Y es que las largas colas en los controles de seguridad que se registran desde hace dos semanas en el Aeropuerto de Barcelona han servido a Gobierno y Generalitat para acusarse mutuamente de la responsabilidad de esta situación.

 

Noticias Relacionadas: