Los trabajadores de Freixenet apoyan a los de Codorníu ante el ERE

Los trabajadores de Freixenet apoyan a los de Codorníu ante el ERE

26 abril, 2017
|
Actualizado: 26 abril, 2017 20:11
|
PUBLICIDAD

Los trabajadores del Grupo Freixenet han expresado su apoyo a la plantilla de Codorníu, que prevé despedir a un centenar de empleados, y han anunciado que secundarán las movilizaciones y actos de protesta que convoque el comité en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo.

El grupo Codorníu Raventós anunció ayer su decisión de abandonar definitivamente la producción de vino y cava para terceros en mercados europeos y centrarse en sus propias marcas, lo que conllevará recortar la plantilla en España en unos 100 empleados.

Ante el ERE planteado por Codorníu, las secciones sindicales de CCOO en Freixenet, Castellblanch, Segura Viudas, Rene Barbier y UCSA han hecho público un comunicado en el que muestran su «apoyo, fuerza y solidaridad» a la plantilla del productor de vino y cava de la competencia «para afrontar esta dura situación».

«Nos ponemos a la disposición de la sección sindical de CCOO del Grupo Codorníu para luchar conjuntamente contra el ERE planteado por la dirección», subraya la nota.

Tanto las direcciones de los sindicatos UGT como CCOO de Cataluña han mostrado su rechazo al ERE y han pedido a la dirección que lo retire.

El grupo Codorníu Raventós, cuya producción para terceros estaba destinada básicamente al mercado británico, preveía abandonar este negocio de forma «gradual» a lo largo de un período de cinco años, pero «la realidad del mercado», marcada por un exceso de oferta que presiona a la baja los precios y por un consumo «estancado del vino», ha hecho que acelerara la decisión de abandonar dicha línea de producción.

Noticias Relacionadas: