PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Varios aviones en la factoría de Airbus en Hamburgo

Los trabajadores temen que Airbus se cebe con los despidos en España

La Federación Aeronáutica y Aeroespacial de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha manifestado su disposición a promover acciones conjuntas de movilización, sumándose a otros sindicatos, ante una posible reducción “drástica” de plantilla de Airbus en el área de Defensa en España.

PUBLICIDAD

Después de que Airbus anunciara ayer que prepara una reestructuración de su división de Defensa y Espacio, los sindicatos UGT y CCOO han adelantado que emprenderán movilizaciones “contundentes”, si el ajuste laboral penaliza especialmente a sus plantillas en España, donde el 70 % de sus 13.000 trabajadores trabaja en ese área.

Los comités de empresa de Airbus en España están a la espera de conocer en detalle este recorte laboral, que se concretará en una reunión de la dirección del grupo con su representantes sindicales europeos, que se celebrará el 19 de febrero en Alemania.

CCP ha mostrado este viernes, en un comunicado, su preocupación por el anuncio del grupo aeronáutico europeo y ha lamentado que España vuelva a ser “el eslabón débil de una mala gestión”.

PUBLICIDAD

Según CCP, Airbus ha cerrado 2019 “con unos resultados económicos récord” y, sin embargo, “la firma de millonarios acuerdos en varios países que zanjan investigaciones judiciales por malas prácticas sirven para argumentar la necesidad de una reducción drástica de plantilla”.

La participación de trabajadores en los últimos años en el área de Defensa ha sido “exitosa y se trata de un negocio rentable en nuestro país”, ha asegurado el sindicato, para añadir que las pérdidas en la parte de Defensa y Espacio “provienen de la aparición de nuevos competidores en el ámbito de lanzadores espaciales y a una mala administración”.

CCP ha pedido al Gobierno “una verdadera involucración” con la industria aeronáutica y aeroespacial y se ha ofrecido a seguir trabajando con los Ministerios de Defensa e Industria, así como con todos los interlocutores comprometidos, para sentarse “a una misma mesa que garantice el futuro del sector” en España. 

PUBLICIDAD