Los transportistas, hartos de los cortes de carreteras en Cataluña, piden la intervención del Gobierno

Los transportistas, hartos de los cortes de carreteras en Cataluña, piden la intervención del Gobierno

16 octubre, 2019
|
Actualizado: 16 octubre, 2019 22:39
|
PUBLICIDAD

Los transportistas han pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a los Ministerios de Fomento e Interior que adopten medidas para garantizar el orden público y la libre circulación de personas y mercancías en condiciones de seguridad.

Tanto la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) como las restantes organizaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han manifestado este miércoles su «condena y preocupación» por las consecuencias que las movilizaciones están ocasionando al sector del transporte por carretera.

Han expresado su condena por los bloqueos y cortes «indiscriminados» en las principales carreteras y nodos logísticos y han trasladado su inquietud ante la posibilidad de que se prolonguen durante los próximos días, especialmente, el viernes 18 de octubre coincidiendo con la huelga general que han convocado los sindicatos independentistas.

En este contexto, Fenadismer ha alertado del «preocupante» bloqueo que se está llevando a cabo en vías como la autopista AP-7, la principal conexión con el resto de la Unión Europea para las exportaciones españolas y por la que circulan casi el 60 % de las mercancías españolas con destino al continente que se transportan por carretera, lo que supone más de 20.000 toneladas diarias.

Además, la federación del transporte ha señalado que el derecho a huelga no puede ir en contra de la libre circulación de personas y de mercancías por todo el territorio nacional y ha recordado que las constantes movilizaciones que se están produciendo desde el lunes en las principales infraestructuras viarias en Cataluña están afectando gravemente al sector.

De hecho, Fenadismer ha alertado del impacto que esta situación está teniendo en los flujos interregionales de mercancías en el transporte por carretera entre Cataluña y el resto de comunidades autónomas, especialmente con Aragón y la Comunidad Valenciana. 

Noticias Relacionadas: